Cómo escoger el color de los muebles para tiendas

muebles para tiendas

Cómo escoger el color de los muebles para tiendas

Cómo escoger el color de los muebles para tiendas
5 (100%) 2 vote[s]

Cada color tiene un lenguaje propio y tiene la capacidad de dar un significado propio al espacio pintado. De ahí que, antes de decantarte por un color determinado para pintar tu tienda, desde 360 DH siempre te recomendaremos tomarte el tiempo preciso para conocer con perfección qué transmite cada color. Y es que el color de los muebles para tiendas que escojas, será el reflejo de la personalidad de tu negocio. Además de esto, es esencial que sepas que el color del mobiliario comercial es uno de los factores que más puede influir en los usuarios en el momento de interesarse o directamente adquirir un producto.

Colores para mobiliario comercial

A la hora de escoger el color de los muebles para tiendas, la gran duda es si elegir colores cálidos, fríos o neutros. Acostumbrados a ver colores neutros en  los muebles de las tiendas, se puede hacer raro ver colores cálidos o fríos en los establecimientos. Pero no desconfíes de ellos, pueden tener muchas ventajas para tu negocio.

Colores cálidos

Los colores cálidos aportan optimismo, fuerza y vitalidad. Acostumbran a usarse para llamar la atención o bien para destacar algo en un espacio. Estimulan y dan sensación de proximidad.

Los tonos amarillos evocan juventud, fortaleza y da iluminación. Mientras que los tonos rojos trasmiten vitalidad y excitación. Ambos son ideales para los muebles de tiendas de productos alimenticios o comercios de venta de productos dirigidos a los más pequeños.

Los tonos naranjas estimulan la imaginación, el entusiasmo y el entretenimiento. Combinan la energía del rojo y la viveza del amarillo, con lo que resulta un color activo y lumínico. Sería un acierto escoger este color para tiendas dinámicas donde el producto requiera un mobiliario comercial que destaque todas sus virtudes.

Colores fríos

Los muebles pintados de verde evocan la naturaleza y dar una sensación de frescura. Mientras que los muebles azules para tiendas son muy solicitados debido a que se relacionan con la fidelidad, la profesionalidad y la templanza. Se pueden ver en farmacias y también en clínicas y centros de salud.

Colores neutros

Estos colores suelen pasar de inadvertidos y combinan prácticamente con todos los colores. Son los colores beis, gris, blanco y negro. Se asocian a la pureza, la espiritualidad y la limpieza. Podrás verlos en tiendas de cosméticos o bien comestibles dietéticos. Aunque también son comunes en las tiendas de productos genéricos, donde se busca muebles comerciales que refuercen la funcionalidad y no tanto llamar la atención de un cliente que ya sabe lo que busca. Estos colores neutros son los que encontrarás en los supermercados.

¿Qué color escogerías para los muebles de tu tienda? ¡En la tienda de 360 DH encontrarás aquello que buscas!

No hay Comentarios

Post A Comment