
02 Mar Distribuir el mobiliario en un local comercial
Cuando se trata de amueblar y diseñar un espacio comercial, hay mucho más trabajo de lo que parece a simple vista. Desde decidir como distribuir el mobiliario para lograr la máxima eficacia, hasta tener en cuenta el flujo de tráfico e incluso el compromiso de los empleados, el proceso de distribución de los muebles en un espacio comercial puede ser complejo. Desde 360 D&H, te proporcionaremos los consejos clave para distribuir el mobiliario de tu espacio comercial y aumentar su eficacia al máximo.
¿Cómo distribuir el mobiliario en un espacio comercial?
La primera clave es conocer las necesidades de tu negocio antes de comprar el mobiliario. Es fácil dejarse llevar por el deseo de que tu oficina tenga un aspecto estático comprando muebles bonitos, pero es importante tener en cuenta las necesidades de tu empresa antes de comprar piezas nuevas. Piensa qué tipo de espacio de trabajo se adaptaría mejor a las tareas que se realizan en tu local y cuántas personas pueden caber dentro. Sabiendo exactamente lo que necesitas con antelación, podrás ahorrar tiempo y dinero sin dejar de obtener el mobiliario perfecto para tu espacio comercial.
El siguiente paso es optimizar el flujo de tráfico. A la hora de distribuir los muebles en un espacio comercial, es importante pensar en el espacio del que dispone la gente cuando camina por su local. No querrán espacios estrechos ni pasillos en los que puedan producirse atascos durante las horas punta. Asegúrate de que hay espacio suficiente para los pasillos entre las distintas zonas de la tienda, de modo que el tráfico fluya sin problemas a lo largo del día. Además los trabajadores se sentirán más cómodos en lugares amplios donde no haya problemas de espacio, esto incrementará también su buen estado de ánimo.
Por último, debes fomentar el compromiso y la colaboración de los empleados. La distribución de tu oficina desempeña un papel importante, en la forma en que los empleados interactúan entre sí dentro de su espacio de trabajo y en lo comprometidos que están con su trabajo en general. Si tienes algún escritorio en tu local, considera colocar los escritorios cerca unos de otros e instalar tabiques en lugar de paredes completas asi se fomenta la colaboración dentro del espacio de trabajo. Si los empleados necesitan privacidad cuando trabajan en determinadas tareas, considera la posibilidad de añadir pequeñas salas de descanso o despachos para darles un respiro sin sacrificar por completo las oportunidades de colaboración en equipo. El estado de ánimo de los empleados influye mucho en el buen desempeño de su trabajo.
Distribuir el mobiliario en un espacio comercial requiere una cuidadosa planificación y consideración si quieres que se haga correctamente. Desde nuestra empresa especializada en el mobiliario para oficinas te ayudaremos a escoger y distribuir los muebles de la manera más eficaz para tu negocio. Ponte en contacto con nosotros o visita nuestra tienda en Fuenlabrada. ¡Sacarás el máximo rendimiento a tu negocio!
No Comments