La relevancia de comprar maniquíes para tu tienda

comprar maniquíes

La relevancia de comprar maniquíes para tu tienda

La relevancia de comprar maniquíes para tu tienda
5 (100%) 6 votes

¿Sabías que los maniquíes cumplen una función esencial en las tiendas? Son el elemento principal de los escaparates y desde 360 D&H, especialistas en la venta de mobiliario comercial, queremos hablarte acerca de la importancia de comprar maniquíes para tu tienda.

¿Qué es un maniquí y por qué es tan importante comprar maniquíes?

Maniquí, del holandés manneken, que significa “hombre pequeño”, es un modelo articulado del cuerpo humano utilizado por los artistas y por los escaparatistas. Muy frecuentemente es una figura articulada de tamaño natural utilizada particularmente para exhibir ropa en el escaparate o bien dentro de un establecimiento. Estos modelos sirven en especial para probar el arreglo de la ropa.

Asimismo se conoce como maniquí o bien «maniquí de costura» el modelo tridimensional, en general solo del torso, para probar las prendas de vestir que se están elaborando. De este modo puede verse como quedaría la prenda en una persona y se pueden hacer las correcciones precisas. Ciertos de estos maniquíes se efectuaban con las medidas anatómicos de personas específicas.

Existen distintos tipos de maniquíes, nos podemos encontrar con los maniquíes de tela de mujer o maniquíes de fibra de vidrio (sin duda los modelos más modernos).

¿Por qué razón es esencial tener maniquíes en la tienda?

Los maniquíes, como los escaparates, vende tu mercadería de forma silenciosa. Una tienda que tiene maniquíes exhibiendo el producto, es una tienda donde los clientes del servicio adquieren por impulso.

El cliente del servicio tiene la posibilidad de ver múltiples productos al tiempo, es una ocasión de “venta cruzada”. Además que un maniquí se vea desde la parte de afuera, puesto en vitrina o bien cerca de la puerta, es un motivo suficiente a fin de que un usuario decida entrar a tu tienda. Esto te va a hacer ganar clientes del servicio potenciales. Por último no podemos olvidarnos que los maniquíes son la manera más práctica de vender lo que quieras; mercadería nueva, mercadería costosa, mercadería que tiene tiempo en tu almacén, entre otras muchas.

Localización primordial de los maniquíes y sus aledaños

  •  Los escaparates, siempre y en toda circunstancia deben incluir al menos un maniquí exhibiendo la mercadería de venta. Si bien esto va a depender mucho del diseño, en ocasiones hay diseños que no incluyen maniquíes, consulte con su Diseñador, o bien Visual Merchandiser el porqué en el caso de no añadir un maniquí.
  • Cerca de los accesos, vestidores y zonas calientes, en ciertos casos es válido tener maniquíes en el área de caja, esto podría producir más ventas. Situación: El usuario pagará, está en el área de caja, hay un maniquí con una visera, que no se había percatado en la tienda, la visera le agrada y decide adquirirla.
  • Los maniquíes siempre y en todo momento deben tener cerca un exhibidor o bien mesa que contenga las piezas que trae puesto, esto va a facilitar al cliente del servicio la adquisición del producto, sin la necesidad de contactar a un vendedor.

Si tienes alguna duda más sobre la importancia de comprar maniquíes o necesitas más consejos sobre su ubicación y tipología no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.

No hay Comentarios

Post A Comment